viernes, 22 de noviembre de 2013

Vivir en el Sobrarbe de Huesca

                                          Valle de la Fueva                    Foto: www.lafueva.com
Vivir en el Sobrarbe de Huesca, Moliniás en el valle de La Fueva.

 Mis sobrinos son sobrarbenses de corazón y su plan de futuro, desde luego, no pasa por dejar su tierra. Allí se encuentran a gusto y aunque han estudiado en  Barcelona, su idea siempre es volver y poner en marcha proyectos que les permitan seguir viviendo en el Sobrarbe.

      Mapa valle de la Fueva.    Foto:www.lafueva.com
Se sienten bien en esta región en los Pirineos Centrales de Huesca, poco poblada pero muy cerca de paisajes tan espectaculares como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, los cañones de la Sierra de Guara o el Parque Natural del Poset-Maladeta y con hermosos pueblos, históricos y medievales como Ainsa o Boltaña en el corazón de la comarca.
Son jóvenes y en sus cabezas bullen ideas para quedarse, “asentarse al territorio”, como se llama ahora, y para ello abarcan mil campos en la linea de los jóvenes polivalentes actuales que se adaptan a la situación difícil que les toca vivir y ,como se suele decir, valen tanto para “un roto como un descosido”.
Hace más de un año, junto con otros jóvenes de Ainsa, iniciaron los trámites para poner en marcha un ambicioso proyecto de creación de una fábrica de cerveza artesana que seguramente dará sus primeras botellas en enero de 2014. Han puesto mucho esfuerzo y todos esperamos ansiosos los primeros resultados.



                      Monasterio de San Vitorián               Foto: www.lafueva.com

No hace mucho se han hecho cargo de la página web de los apartamentos que gestionan su familia en Molinias, en el valle de La Fueva, una página que han presentado estos días. Os recomiendo que la visitéis, ya que han hecho un buen trabajo para dar a conocer este espacio, a los pies de la Peña Montañesa, alejado de la carretera general, en la que perderse y disfrutar de la naturaleza en estado puro. Una página para pasear con la imaginación por la senda solitaria que lleva al  Monasterio de San Vitorián ( el mas antiguo de España) o por el panorámico camino de La Mula que nos lleva a la cima de la colina.
Un lugar para conocer, disfrutar y que desde luego nunca defrauda.
Estoy muy orgullosa de ellos y me encantan los jóvenes que quieren quedarse en su tierra y que luchan para conseguirlo.

Moliniás

No hay comentarios: