martes, 30 de abril de 2013

BIG BLOG EXCHANGE y el mundo de los blogs


Mapa del intercambio de blogs
Ya se han publicado los ganadores del concurso Big Blog Exchange y viajar a ratos no esta entre ellos, me he quedado finalista y la Asociación Española de Albergues acaba de comunicarme que me entregan un carné honorífico. Se ha terminado el concurso, pero reconozco que me ha encantado participar en él.
Hostelling Internacional ha diseñado una campaña muy buena y ambiciosa con la que ha logrado el mayor concurso internacional de blog convocado hasta ahora, En él han participado 1173 blogs de más de 100 países y de temáticas variadas: viaje, moda, cultura, gastronomía, fotografía...
Según un análisis realizado por konteoblog, el blog europeo con mas votos (no ha ganado), los 100 blogs finalistas se reparten por sexo en 55 mujeres y 45 hombres, la edad media de las mujeres es de 29,4 años y de los hombres 30,6, es decir, la mayoría de los bloggers son jóvenes. El blog más joven es de Dominica, una chica de la República Checa de 18 años y la mayor soy yo, mira por donde.
El blog con mas votos recibidos es el de Rupesh Nandy de India con 2202, el segundo Konteóbloggal de Hungría con 2047 y la tercera Kaelah Bee EE.UU con 1859 votos. Ninguno de los tres ha ganado. 



Blog de Jaime López
Llegue al mundo de los blogs hace dos años. En este tiempo he podido acercarme y conocer blog muy diferentes, creados por amigos con ganas de contar, como el blog musicaymuda de Jaime Lopez, un magnifico pianista que pone música a las películas mudas de los primeros años del cine. En su blog ha ido colgando las partituras de las músicas que le sugieren las viejas películas mudas, un blog que enlaza varios blog ( diseño de Amor López) y que no hay que perderse.

Blog de Carmen Orte
 El blog de mi amiga Carmen Orte, cantante y artista que vive en Badajoz y que logra que el sonido estridente de la zanfona suene especial cuando canta los viejos romances castellanos. Carmen nos balancea el alma cuando pone voz a los grandes poetas españoles.

El blog de José Luis Gómez
La vieja mochila la lleva José Luis Gómez, montañero aguerrido que nos cuenta al detalle sus travesías por los “cabezos” del mundo en compañía de Maite y del grupo de los " estalentaos". Otro blog muy agradable que nos transporta a las montañas.
Enrique con su Viator nos regala, de vez en cuando, sus preciosos poemas que siempre son como lluvia fresca y se reciben con agrado.
Gema recopila  en su blog comunitario reinventos, cosas que fueron y vuelven a ser convertidas en otra cosa.
Blog de reinventos
Y recientemente el grupo de los blogueros viajeros o viajeros blogueros de Zaragoza que (informo en primicia) están a punto de presentar sus tertulias viajeras en Atrapamundos. Teatro Romano C/ San Jorge, 12 y que han surgido gracias a Mónica que tiene un blog llamado notas en mi libreta viajera . Mónica contacto con Luis y Sabine de siuler viajes y fotos un blog con preciosas fotos; con Inés de mis viajes por ahí que está en Madrid; con Jaime Azcarate y su mundo; con Jorge en el mundo perdido que ahora está en Inglaterra trabajando de jardinero; con Isabel de Trotamundos y conmigo y que ha logrado dar forma al grupo inicial.
Un mundo peculiar que desconocía hasta hace dos años y que ahora no deja de sorprenderme.
Y todo esto gracias a Amor que diseño el blog y me animó a hacer un curso de multimedia que ha dado como resultado este viajar a ratos.

4 comentarios:

Vieja Mochila dijo...

Ya sabes, Pilar, que en esto de los votos online hay mucho de "a ver a cuantos puedo convencer", te aseguro que si estuvieras en la india serías campeona, bueno, campeona ya lo eres. Yo al menos, cuando leo tu blog me siento transportado a esos maravillosos lugares que con tanta delicadeza, describes. Y gracias por acordarte de tus amigos blogueros que si seguimos escribiendo cositas, es por gente como tú.

Anónimo dijo...

Hago mías las palabras de José Luis y te reconozco como mi maestra en esto de los blogs que para mi fue todo un descubrimiento y me ayuda a canalizar emociones, experiencias, vivencias que de otra manera no encontrarían cauce de expresión. Muchas gracias y ....sigue viajando y contándonos tus viajes, por favor.

Siuler viajes y fotos dijo...

Muchas gracias por hacernos un hueco en tu blog. Como tú bien dices sorprendente este mundo de los blogs e incluso adictivo añadiría yo, pero lo mejor de todo es poder conocer a grandes viajeros con los que compartir esta afición tan apasionate como es la de viajar. Un abrazo y ya queda menos para inaugurar esos encuentros viajeros.

Pilar Brun dijo...

Es un enorme placer compartir aficiones y disfrutarla en este mundo de los blogs.